Sin Titulo I

Si pudiese escribir una historia para ti, ¿Qué tipo de historia seria?

¿Algo dulce y carente de sentido? ¿Algo serio e importante, una epopeya épica como las de Homero o Milton? ¿O quizás algo en medio de ambos, o quizás nada de eso?

No lo se. Me gustaría creer que si te escribo la historia mas bonita, con un buen final feliz, entonces todo tendría sentido: pero en mi yace la idea de que las historias requieren conflicto, y que hay que denotar esfuerzo y desarrollo en el personaje para que este alcance el final feliz.

Pero ya ha sido demasiado tiempo detrás de aquella meta, y ciertamente mucho esfuerzo y mucho conflicto se ha acumulado con el tiempo. No quiero otra triste historia sobre un pobre perro al que al final le disparan, como es usual. Estoy harto de esa monotonía. Pero no se que canción quieres que cante para hacerte armonía.

¿Se puede crear una armonía de una cacofonía? ¿O acaso no es mejor disfrutar la cacofonía por si misma?

Decisiones, decisiones.

Dejare que mis dedos bailen un rato a tu son, y veamos que surge de ahí. Quizás tu historia por fin refleja aquellas victorias que mereces, por fin. Ni siquiera el mejor de los autores sabe como su narrativa será al final, y los públicos de hoy en día son cada vez más difíciles de complacer: ¿o quizás siempre fueron así y solo lo vemos porque ahora todos sabemos todo de todos? Como sea, no son el punto. TÚ eres el punto de la historia. Es tu historia, después de todo.

Así que, manos a la obra, supongo. A trabajar en pos de ello.

Así lo dicta el Autor, el Dramaturgo, la Reina de la Luna, el Teatro Mágico, la Madre de los Dioses, el Crucible entre Caos y Orden.

Canta, Musa. Defínete. Si necesitas hacerte una boca para cantar, tengo un hermoso cuchillo con que abrirte una sonrisa.

Pero por una vez, por una vez, canta para poder transcribirte.

Canta para mi. Grita para mi.

Pero alza tu voz.

Responder

